domingo, 6 de febrero de 2011

SOFTWARE

QUE ES ? 
Es la entidad Lógica o Intangible de un sistema informático. Definida como un conjunto de instrucciones que se ejecutan de forma lógica sobre el Hardware para obtener una respuesta requerida por el usuario. Son todos los programas almacenados. Ej.: Windows, Word, Power Point, Windows media, Paint etc.

CLASIFICASION DEL SOFTWARE: 



1.SISTEMAS OPERATIVOS: Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la maquina. El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix.

2.PROGRAMAS DE APLICACIÓN: Son aquello que se utilizan para ejecutar una tarea especifica. Por ejemplo: Un programa para la presentación de diapositivas, un programa para la creación de oficios, y documentos etc. Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Publisher etc.

3.LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.

1 comentario:

  1. Es importante que conozcamos y tengamos claro temas como el software y el hardware, ya que serán nuestra principal herramienta de trabajo en el desarrollo de este curso y posteriormente en el mundo laboral.

    ResponderEliminar