domingo, 6 de febrero de 2011

LOS COMPUTADORES


Un computador es una maquina que permite capturar datos específicos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo de ser procesados y obtener datos de salida requeridos por la persona.
Por Tanto, los computadores no son unos aparatos simples, están integrados por un conjunto de dispositivos que trabajan de manera sincronizada para procesar automáticamente la información. Este conjunto de elementos físicos que integran un ordenador se denomina HARDWARE.
Además requieren de programas que permitan indicar el tipo de tratamiento a realizar sobre la información. Esto entonces estará clasificado como SOFTWARE.

los computadores se clasifican en tres grupos:

-Main Frames: Computadores de grandes dimensiones que gestionan grandes volúmenes de información a alta velocidad y pueden servir simultáneamente a muchos usuarios. Los usan las grandes empresas y centros de búsqueda.

-Mini Computadores:. Tienen una capacidad y una velocidad de trabajo alta pero menor que los Main Frames. Su volumen y el número de posibles usuarios también es menor.

-Microcomputadores: Pequeños computadores generalmente utilizados por un único usuario, pero con buena capacidad de trabajo y velocidad de proceso. Dentro de este grupo están 

imagen
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario