lunes, 7 de febrero de 2011

MI EQUIPO DE TRABAJO



MI equipo de trabajo esta conformado por Gloria reyes ,patricia gil y este servidor.tenemos claras expectativas para este curso y deseamos terminar satisfactoriamente .y lograr ser TECNICOS EN SISTEMAS.

NUESTRA AULA TALLER

En el aula taller contamos con las herramientas necesarias para desarrollar con exito todas las guias que trabajamos dia a dia ;orientados por nuestra querida instructora KARINA CORTES.en nuestra aula taller contamos con quince(15)equipos dotados de los mejores programas ademas cuentan con internet banda ancha sin ningun tipo de restriccion lo que nos permite trabajhar de una forma segura , agil y permanente.






domingo, 6 de febrero de 2011

EL HIMNO DE NUESTRA INSTITUCION

LOS COMPUTADORES


Un computador es una maquina que permite capturar datos específicos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo de ser procesados y obtener datos de salida requeridos por la persona.
Por Tanto, los computadores no son unos aparatos simples, están integrados por un conjunto de dispositivos que trabajan de manera sincronizada para procesar automáticamente la información. Este conjunto de elementos físicos que integran un ordenador se denomina HARDWARE.
Además requieren de programas que permitan indicar el tipo de tratamiento a realizar sobre la información. Esto entonces estará clasificado como SOFTWARE.

los computadores se clasifican en tres grupos:

-Main Frames: Computadores de grandes dimensiones que gestionan grandes volúmenes de información a alta velocidad y pueden servir simultáneamente a muchos usuarios. Los usan las grandes empresas y centros de búsqueda.

-Mini Computadores:. Tienen una capacidad y una velocidad de trabajo alta pero menor que los Main Frames. Su volumen y el número de posibles usuarios también es menor.

-Microcomputadores: Pequeños computadores generalmente utilizados por un único usuario, pero con buena capacidad de trabajo y velocidad de proceso. Dentro de este grupo están 

imagen
imagen
SOFTWARE

QUE ES ? 
Es la entidad Lógica o Intangible de un sistema informático. Definida como un conjunto de instrucciones que se ejecutan de forma lógica sobre el Hardware para obtener una respuesta requerida por el usuario. Son todos los programas almacenados. Ej.: Windows, Word, Power Point, Windows media, Paint etc.

CLASIFICASION DEL SOFTWARE: 



1.SISTEMAS OPERATIVOS: Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la maquina. El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix.

2.PROGRAMAS DE APLICACIÓN: Son aquello que se utilizan para ejecutar una tarea especifica. Por ejemplo: Un programa para la presentación de diapositivas, un programa para la creación de oficios, y documentos etc. Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Publisher etc.

3.LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.
HARDWARE
El HARDWARE esta relacionado con la parte física de un sistema informático. Su parte tangible. Ej.: Circuitos electrónicos, Monitor, Impresora, Teclado, Memoria etc.

CLASIFICACION DEL HARDWARE:

Un computador se compone de:

1.CPU: (Unidad de Proceso Central) Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos por otros dispositivos o el mismo usuario. También se le conoce con el nombre de Procesador o Microprocesador. Este dispositivo determina la velocidad de procesamiento del computador referenciada como la cantidad de instrucciones procesadas por unidad de tiempo. La unidad de medida es Hertz (Hz).



2.MEMORIA: Entidad HW encargada exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes. Ejemplos de memoria: Memoria RAM de lectura y escritura utilizada para almacenar programas y archivos que se están ejecutando en un momento dado. ROM de solo lectura. Discos duros, CD, DVD, Disket 3 ½.

3.DISPOSITIVOS PERIFERICOS: Son aquellos con los que interactúa mas directamente el usuario y permiten enviar información para ser procesada por la CPU y a su vez, permiten obtener información ya procesada. Ej., Teclado, Impresora, Monitor, Mouse, parlantes, Micrófono etc.
LA INFORMATICA


Es la ciencia que se encarga de estudiar el tratamiento de la información mediante la utilización de dispositivos automáticos concretos O sistemas computacionales, Tales como: Computadores, Celulares, PDA’s, Palm (Micro computadoras de bolsillo). Cada actividad humana utiliza un determinado tipo de información y necesita tratarla de manera específica:

- Un comerciante trabaja con productos, precios, clientes...
- Un arquitecto manipula fórmulas, planos...
- Un estudiante trabaja con textos, problemas, ejercicios...

En cada caso la informática busca la manera de facilitar el trabajo de las personas.

En cada caso la informática busca la manera de facilitar el trabajo de las personas.
Los sistemas informáticos o computacionales de los que se ocupa la Informática están integrados por el conjunto de máquinas, programas informáticos y técnicas de trabajo que se utilizan para procesar información.

CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA

Funciones del Centro

En el Centro Industrial de mantenimiento y Manufactura del SENA Regional Boyacá estamos comprometidos con la formación y capacitación Profesional Integral, el desarrollo social y tecnológico de los trabajadores de las empresas y la comunidad del Departamento, Brindamos asesoría técnica servicios tecnológicos, investigación aplicada y transferencia de tecnología, contamos con el mejor talento humano, con una infraestructura moderna con el fin de contribuir a la creatividad e innovación del sector productivo, haciéndolo más competitivo, eficiente y rentable.
.
PERFIL DE DEL TECNICO EN SISTEMAS

Individuo competitivo con capacidades eficientes para la aplicacion de habilidades, destrezas, valores y comportamientos sobre actividades productivas relacionadas con el ensamblaje, mantenimiento, actualización, instalación y configuración de computadores, mantenimiento correctivo y preventivo de Software y Hardware, configuración e instalación de Redes LAN, manejo de software ofimático, desarrollo de pequeñas aplicaciones, manejo de TIC's y diseño de paginas WEB.